domingo, 10 de abril de 2022

Barranco Bonilles. Alto de Romeu (Petrés 10/4/2022)

Tras la exitosa ruta en Faura decidimos volver a la zona. Partimos de Petrés para realizar un recorrido que tocará los términos municipales de Sagunto, Quartell y Berifarió de les Valls.


La previa

Lastimosamente la ruta no comienza en terreno urbano así que no nos pudimos tomar nuestro café previo a la ruta. Quedamos en el colegio San Vicente Ferrer con la idea de aparcar cómodamente y andar un kilómetro hasta el comienzo oficial de la ruta.

La idea sobre plano estaba bien pero nos encontramos con mucho tráfico. En esta ocasión fuimos dieciocho participantes y siendo ya un grupo de consideración el tramo hasta el inicio era algo peligroso.

Foto de grupo durante la ruta

La crónica

Tras el tramo de carretera nos adentramos en una zona urbanizada.


Pronto comenzamos a ver las marcas del sendero homologado PR-CV 319.


Tras recorrer la urbanización nos encontramos una senda que nos lleva a una zona boscosa.



Rápidamente iniciamos un ascenso que será constante durante la primera mitad de la ruta.





Empezamos a ver a lo lejos la cantera del Salt del Llop (Sagunto).  Por una parte es curioso ver la cantera desde lejos y por otra da pena ver el deterioro de la mano del hombre de la naturaleza. Esta cantera además ha sido objeto de disputas legales entre el ayuntamiento de Sagunto y la empresa explotadora. Actualmente existe un proyecto de restauración de la zona forestal ilegalmente invadida.











Nos alejamos de la cantera y seguimos el continuo ascenso que nos llevará hasta el Alt de Romeu. 



Lastimosamente el día está algo gris y no podemos ver el Mar Mediterráneo como el domingo pasado.




Este primer tramo de la ruta nos lleva por un ascenso prolongado.




Marcas de sendero PR-CV 319 






Lástima que no podamos disfrutar de las vistas por la acumulación de nubes.



Nos cruzamos con un tramo coincidente con la ruta del domingo pasado. Aunque la pasada ruta tomamos el camino hacia Faura y aquí seguiremos bordeando la montaña para hacer un trazado circular que nos lleve a Petrés.


En un tramo coinciden los senderos homologados local y medio recorrido.








Aprovechamos la subida para realizar nuestra habitual foto de grupo.




A partir de este momento nos quedamos sin GPS. Mi Garmin se quedó sin pilas y tuvimos que guiarnos por móvil. La montaña siempre te puede traer imprevistos.



Marca de kilometraje en una senda de trail


Panel informativo que perdió la información

A partir de este tramo tuvimos que seguir nuestro camino sin GPS ya que se acabaron las pilas. Tomamos una pista forestal que nos llevó a Petrés pero nos perdimos gran parte de la propuesta original del track.



Bajamos por una pista forestal que nos llevó de vuelta a Petrés. Aunque no está claro si era el camino propuesto por el GPS pero esta vez la tecnología estaba en nuestra contra.




Al aproximarnos a la urbanización de donde partimos comenzamos a ver la cartelería de sendero homologado.






Post-ruta

Tras la ruta nos fuimos a comer al Restaurante Asador Polideportivo de Petrés. Un sitio con buena calidad y precio especializados en carne a la brasa.

Resumen

Ruta con baja dificultad técnica. Un poquito exigente físicamente la subida hasta el Alto de Romeu. En general es una zona que no conocíamos y que nos dejó con buen sabor de boca.

Track de la ruta

Links de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario