Albalat tiene 1.147 habitantes y está situado en la provincia de Valencia, comarca del Camp de Monvedre. El término municipal tiene un terreno montañoso que limita con la Sierra Calderona y Sierra de Espadán. Se puede acceder a esta localidad mediante la autovía A-23.
El punto de comienzo de la ruta es en el mismo núcleo urbano. Al lado del Ayuntamiento se encuentra un aparcamiento de asfalto donde dejamos los coches. A partir de aquí vamos andando hasta las afueras del pueblo. Cruzamos con precaución una carretera y bordeamos una zona de chalés. Nos encontramos con un túnel de la vía minera totalmente embarrado.
Una vez pasado este tramo pasamos por un túnel que pasa por debajo de la autovía de Teruel.
A partir de aquí seguimos el camino bordeando la autovía hasta que llega un momento que encontramos una bifurcación a la izquierda que nos llevará por el Camí de la Rodana.
A partir de este momento comenzamos a ascender.
Seguimos el camino PRV-318 en dirección hacia el Barranc de Merles.
Seguimos andando por la senda. Atravesamos una zona de colmenas.
Más tarde hacemos la primera subida de la ruta: Montanya Redona (473m de altura según el GPS) donde hay unas bonitas vistas para hacer fotos.
Volvemos a tomar la senda en dirección a Xocainet (491m de altura según el GPS).
Una vez bajamos tomamos el camino GR-10.
El último punto de interés a visitar es La Font de la Murta. Pasamos por el Camí de la Gronsa y por último del Camí de Garbí que nos llevará en dirección a la carretera hacia Albalat.
Para comer paramos en el Llar del Jubilat, donde se puede comer económicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario