viernes, 30 de noviembre de 2018

Pi del Salt y La Creueta (Náquera 11/11/2018)

Comenzamos la temporada 2018/2019 con una ruta fácil, aunque se complicó algo más de lo previsto. Como es tradición en este grupo nunca hemos sido de seguir los tracks a rajatabla y, a pesar de que estuvimos un tiempo inactivos, no perdimos las viejas costumbres en esta ocasión. Disfrutamos una ruta un tanto caótica y divertida.

Crónica de la ruta

Previa

Quedamos a las 9:00 en la Orxateria Gelateria Vinyes (Náquera). El lugar se encontraba al lado del inicio de la ruta. Cuando llegaron todos los integrantes nos fuimos al Asador El Pastoret.

Nuestro café con leche previo

En esta ruta fuimos once senderistas. Un número meritorio después del parón que tuvimos y la brevísima temporada pasada de apenas dos rutas.

Crónica

Comenzamos la ruta caminando hasta una de las rotondas principales de Náquera donde se encuentra una subida por una pista forestal.

El acceso a la ruta desde la rotonda

Comenzamos a ver indicaciones de senderos

Entramos en el sendero homologado PR-CV 329
Esta primera parte es en constante subida aunque siempre por pista forestal.






Vemos continuamente las indicaciones del PRV-329. El paisaje nos deja unas vistas espectaculares.














Llegamos al primer hito de la ruta: el Observatorio del Fenassar. Aprovechamos para tomar aire mientras disfrutamos de las preciosas vistas que nos deja la ruta.












A pesar de haber entrado en otoño hacía una temperatura excelente
Tras pasar una indicación llegaremos a un nuevo mirador.


Pasamos por la zona recreativa de Fenassar. Seguimos disfrutando de unas grandes vistas. Sin duda la subida vale la pena.








Se cruzan varias sendas durante el camino

Decidimos desviarnos del trayecto original para visitar el Pi del Salt.






Tras un breve camino llegamos al Pi del Salt, uno de los emblemas de la localidad. No estaba en el itinerario original de la ruta pero valió la pena.



La foto oficial del grupo
Volvimos a la intersección para seguir el camino original. Sin embargo tuvimos problemas con el GPS y tras intentar varias veces coger la senda de la ruta no éramos capaces de encontrarla.

El cruce que nos desorientó

Tras el desvío al Pi del Salt nos fuimos al punto donde se indica el km 3. Después volvimos al cruce de nuevo. El recorrido original nos llevaría por la fecha roja, sin embargo tras intentar varias veces seguir el track del GPS tomamos por error el camino azul donde se encuentra la exclamación en el gráfico.

El cruce complicado
Para acabar de liarlo el camino que tomamos nos llevaba por una senda que iba campo a través. Como anécdota del día nos encontramos a un cazador que nos indicó que deberíamos irnos a la pista forestal. Se le veía molesto y es que la zona estaba masificada por ciclistas, senderistas, corredores de trail ¡y para rematar cazadores! La convivencia en el campo no siempre es fácil.


La ruta que tomamos por error nos llevará demasiado pronto a Náquera, mucho antes de lo que habíamos previsto inicialmente.




Día completamente primaveral

Tras la petición de los miembros del grupo subimos a la Creueta para que no acabara tan pronto la ruta.








Tras una dura subida coronamos la Creueta. Después de esta improvisación bajamos de nuevo esta vez sí en dirección a Náquera.








Una vez llegamos a Náquera disfrutamos de una caña tras una mañana llena de aventura. La ruta no salió al 100% como esperábamos debido a la toma del camino correcto en el cuádruple cruce de sendas, pero la improvisación nos salió bien.

El merecido descanso post-ruta

Track

No hay comentarios:

Publicar un comentario