lunes, 18 de abril de 2016

Fuentes de Titaguas (Titaguas 7/2/2016)

Comenzamos una nueva temporada haciendo una nueva visita a La Serranía. Disfrutamos de un gran día con 24 asistentes.

Descripción de la ruta

Titaguas es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de Los Serranos. Según el último INE tiene una población de 541 habitantes. Respecto al senderismo Titaguas tiene cuatro senderos homologados:
  • GR 37 De las Vías pecuarias. Recorre la comarca de Los Serranos pasando por Titaguas.
  • PRV 41. Senda Simón de Rojas de 12 km.
  • PRV 220. Senda de la Madera de 11 km.
  • SLV 30. Senda de las Pinturas Rupestres de 5,4 km.

Previa

Quedamos en Titaguas en la Sociedad Cooperativa de Consumo Rojas Clemente a las 8 y media. Una vez allí fuimos a tomar nuestro habitual café previo a la ruta. Fuimos al mismo asador donde al finalizar la ruta

La ruta

El sendero inicia en la misma fuente de Titaguas muy cerca de un panel que indica el fin de la población. Partimos cuesta arriba en camino ascendente. Una vez iniciamos la subida encontramos una bifurcación donde tomamos la derecha. Seguimos por el SL-CV 30 hasta llegar a la Fuente de La Zarza.





Tras pasar por la fuente continuamos la subida de 890 a 970 metros de altura. Llegamos al GR-37 que une Titaguas con Alpuente.








Seguimos por un camino forestal donde pasamos cerca de diferentes campos de cultivo. Pasamos cerca de la Fuente del Barajuelo aunque no encontramos el acceso para visitarla. Seguimos el camino hasta llegar al centro del "ocho" que hace el trazado de la ruta. Hay un cruce ente varios caminos donde nos apartamos del recorrido original y nos acercamos a una fuente a almorzar y coger fuerzas para el final de la ruta.












Tras el almuerzo volvimos al sendero del track y a la bifurcación de los caminos y continuamos realizando la parte superior del "8" que forma la ruta.



















Hace bastante frío y el viento es continuo. Tras la visita a la Fuente de Hontanar del Herrero tomamos el camino de vuelta a Titaguas bajando por una trialera donde nos sorprenden bikers a alta velocidad.






Tras la ruta finalmente tras el retorno a Tituaguas comimos en el Asador La Rebollosa donde apenas nos llegó por persona a dos trozos minúsculos de carne a un precio excesivo. Sospechamos entre nosotros que es uno de esos sitios donde la meten una "clavada" a la gente que es de fuera del pueblo. 

A pesar del sablazo que nos metieron en la comida pasamos un momento agradable con la visita de un grupo de senderismo de Tarragona: Senderismo Rock and Roll. Ruta bonita, con mucho frío en esas fechas y a buen ritmo.
Track de la ruta

Para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario