domingo, 5 de abril de 2015

Salto de la novia desde el Palancia (Navajas 5/4/2015)


Durante el 4 de abril de 2015 realizamos una ruta desde Segorbe hasta el paraje llamado "Salto de La Novia". De acuerdo con la Wikipedia Segorbe es un municipio capital de la comarca del Alto Palancia, situada al sur de la provincia de Castellón. En 2014 contaba con una población de 9233 habitantes según el padrón municipal del INE.

Fuimos desde Valencia hasta Segorbe donde nos sorprendió bastante ver que era bastante más grande el pueblo de lo que nos esperábamos. Almorzamos en la Cevecería Lara donde nos sorprendió que había una zona azul que tuvimos que usar porque era muy difícil aparcar por la zona del ayuntamiento. Una vez tomado nuestro tradicional desayuno nos fuimos los 8 asistentes que esta ocasión participaban en la ruta; una asistencia acorde a un día de puente en Semana Santa.

Desde el centro de Segorbe nos desplazamos al punto de inicio de la ruta en coche, llegando finalmente a La Fuente de los 50 Caños. Esta fuente representa los escudos de cada una de las provincias españolas.








A partir de ahí cruzamos un puente.


Ascenderemos en una subida muy corta. Comenzamos a ver a lo lejos la majestuosa Cascada del Brazal , en el paraje denominado el Salto de la Novia.











Disfrutamos del paisaje donde almorzamos. Hay que decir que como era festivo había mucho "dominguero".  Cruzamos por un puente hacia la Cascada del Tío Juan, que tiene la particularidad que se puede acceder hasta la parte de atrás subiendo unos resbaladizos escalones y ver el paisaje a través de la cortina de agua.

















Una vez vista la parte más bonita de la ruta volveremos al punto de origen en Segorbe en un camino sin mucha complicación.






En un momento dado el track original es impracticable y nos tocará pasar bordeando una acequia. Esto hace que este último tramo nos dificulte el paso, siendo peligroso para asistir con niños.







Ya cerca de Segorbe volvemos a enlazar con el camino que hicimos en la ida y que nos lleva de vuelta al lugar de inicio, finalizando así un agradable paseo apto para todos los públicos, exceptuando el tramo que bordea la acequia.

Nos quedamos a comer en un bar cercano a la Fuente de Los 50 Caños. Tras una breve tertulia volvimos a casa.



Ruta muy fácil y cortita, ideal para todos los públicos.

  • DISTANCIA8.77 km
  • DURACÍON2h:48m:06s
  • VEL. MEDIA3.1 km/h
  • MIN. ALTITUD274 m
  • MAX. ALTITUD429 m
  • ASCENSO TOTAL170 m
  • DESCENSO TOTAL180 m
  • TIEMPOMayormente despejado

1 comentario:

  1. Hola me gustaria ver si alguien sabe si hace grupo ,quisiera ir la proxima semana a Segorbe y era por hacer ruta con alguien .Soy de Ganndia

    ResponderEliminar