domingo, 8 de febrero de 2015

La Senda de Los Malos Pasos (Chiva 1/1/2015)

Introducción

Durante el pasado 1 de febrero realizamos una ruta en Chiva. Chiva es un municipio de la Comunidad Valenciana, perteneciente a la provincia de Valencia y capital de la comarca de la Hoya de Buñol. Cuenta con una población de 15185 habitantes de acuerdo al último INE.

Punto de encuentro

Nos trasladamos a Chiva por la A3. Como anécdota nos encontramos un control de alcoholemia para darnos la bienvenida a Chiva. Quedamos en la estación de tren de Chiva a las 7 y media de la mañana. Otra anécdota es que había un coche de la policía local que se nos quedó mirando incluso nos siguió un tramo, algo completamente desconcertante. Desde allí nos desplazamos a la cervecería Bronx para tomar nuestro tradicional café con leche. 

Desde allí nos desplazamos en coche al lugar de inicio de la ruta.

La ruta

El recorrido se basa en un fragmento de La Ruta de Los Malos Pasos, que en su total recorre 31 kilómetros. Nos otros realizamos la mitad del recorrido (por referencias la más interesante).

Dejamos el coche en un descampado al cual accedimos siguiendo las indicaciones publicadas en Wikiloc. Seguimos el track en una continua subida donde vemos las indicaciones del sendero PRV-385. Llegaremos a una bifurcación donde tomamos el camino de la izquierda.










Ese día nos encontramos con mucho viento y temperaturas de 8ºC. Esto hizo muy incómodo el primer tramo ascendente. Llegamos hasta el punto máximo de una altura de unos 865m.












Lo que más nos llamó la atención es encontrarnos con charcos helados. En el tramo de bajada existían muchos Geocachés, sin embargo dado el viento insoportable decidimos descartar el juego.




A partir de aquí comenzamos a descender hasta que vemos una balsa circular de incendios. Tomaremos la derecha para comenzar el descenso.







Aprovecharemos más adelante para almorzar cuando vimos una bifurcación.







A partir de aquí se inicia un descenso pasando por la Ombría del Barranco de Ballesteros, que es el tramo de mayor atractivo del a ruta. Pasamos por Fuente Umbría que nos lleva la bifurcación inicial.


















La ruta es de dificultar técnica media, siendo el tramo más duro la ascensión inicial. La parte más atractiva en cuanto a nivel paisajístico es el descenso cerca de Fuente Umbría. En esta ruta abundan los geocachés, aunque no pudimos buscarlos debido a que hacía mucho frío y no nos interesaba demorarnos demasiado.

Track de la ruta

Análisis del track

Dificultad (IBP): 57
Distancia total: 14.19 Km
Desn. de subida acumulado: 483.85 m
Desn. de bajada acumulado: 507.99 m
Altura máxima : 893.78 m
Altura mínima : 437.29 m
Tiempo total : 3:35:25 h
Velocidad media total: 3.95 Km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario