sábado, 28 de febrero de 2015

Castillo del Real y Poblado Morisco de Olla (Olocau 15/2/2015)

Introducción

El pasado 15 de febrero de 2015 realizamos una ruta en Olocau, población ya visitada por nuestro grupo. Olocau es una población de 1628 habitantes (2004) situada en la comarca de Camp del Túria. Geográficamente se sitúa en el entorno de la Sierra Calderona.

Punto de encuentro

Quedamos en la dirección Avinguda Font del Frare, situada al lado del inicio de la ruta. Antes del comienzo de la ruta nos fuimos al Bar Faustino.



La ruta

Una vez basamos la ruta en un recorrido de Wikiloc. La ruta parte desde Olocau pasando por una zona de residencias en continua ascensión. Pasaremos primero por el Racó de la Cotanda y después seguiremos por el Barranc dels Lladres donde tomamos un desvío a la izquierda para subir al castillo.












La ascensión al castillo será la parte más dura de la ruta. Llegaremos al Castillo Real donde podemos disfrutar de unas bonitas vistas.




















Después de bajar del Castillo del Real tomaremos una senda descendente que nos llevara por una senda bordeando el Monte de El Castillo y por al lado del Barranc de l'Olla llegaremos hasta el antiguo Poblado Morisco De Olla.












Tras visitarlo bajaremos a cruzar otra vez el Barranco de la Olla esta vez por pista forestal.

Seguiremos por la pista hasta llegar al barranc de Sentig y enlazar con susodicho camino para llegar al Barranc dels Frares y bajar al punto de partida pasando por la Font del Frare y la Font de la Cava ya casi llegando a Olocau.


Track de la ruta

El track realizado indica 11km en unas 4 horas. Omitimos un bajada a un Barranco tras pasar el poblado Morisco de Olla porque íbamos mal de tiempo. Adjuntamos como viene siendo habitual ambos tracks: el original y el que realizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario