domingo, 7 de abril de 2013

Parque Fluvial del Túria (7/04/2013)

Hemos aprovechado este domingo de puente para cambiar el senderismo por nuestras bicis. Hemos partido algunos integrantes del grupo hasta el Parque de Cabecera justo donde se encuentra el "Molí del Sol". A unos metros se encuentra un panel que nos indica el inicion del Parque Fluvial del Turia.

La ruta la hemos empezado a las 10:15 en el Parque Fluvial del Turia. Seguimos el camino pasando por un puente de madera que pasa por encima del by-pass de Valencia.


Hemos hecho una breve parada para almorzar en el Área Recreativa de la Presa que se encuentra cercana al paso por debajo de la autopista A7. Tras pasar un puente nos encontramos el área de descanso donde a pesar de que apenas son las 11 ya están todos los bancos llenos.


Seguimos el camino pasando cerca de la localidad de Riba-roja del Turia. Al lado del paso por esta localidad existe el Área Recreativa de la Explanada del Río mucho menos concurrida y que utilizaremos en el camino de vuelta para parar a comer.



Seguimos el camino hasta encontrarnos con la localidad de Villamarchante. Cerca este este municipio se encuentra una ruta de senderismo en Les Rodanes la cual hicimos en su día. Más adelante nos encontramos el Puente de hierro sobre el río Turia en la salida de la antigua estación de Villamarchante que se encuentra bastante deteriorado.

Al final del trayecto nos encontramos el centro de visitantes de Villamarchante, situado junto al Pont de la Barca, en el punto kilométrico 87.2 de la CV-50.



Al lado se encuentra un panel informativo


En este punto volvemos por el camino de vuelta hasta el punto de partida y hacer una pausa para comer en Riba-roja. Ruta fácil de 57,49 kilómetros y completada en 3 horas y 40 minutos.

Track de la ruta

Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario