lunes, 28 de enero de 2013

Castillo de Beselga (Beselga 27/01/2013)

Durante el último domingo de enero de 2013 hicimos una ruta que partía desde Beselga por la Sierra Calderona. Para realizar la ruta nos basamos en un track de Wikilocs introduciendo algunas variantes.

La ruta comienza en Beselga, situada a 2 kilómetros de Estivella. En nuestro caso llegamos con coche desde Valencia hasta la salida de Albalat de Tarongers, tomamos en la rotonda la carretera en dirección a Estivella y a partir de ahí fuimos por una carretera bastante estrecha que nos llevó a Beselga. 

La ruta la comenzamos en l'Església de l'Anunciació de Beselga. Al lado nos encontramos un panel informativo con información sobre este lugar.


 Salimos de Beselga dejando atrás el camino que lleva al Castillo de Beselga. Pasamos cerca de unas urbanizaciones donde los perros nos ladran amablemente. A partir de aquí comienza el sendero local SL-CV23 (marcado con color blanco y verde). Nos dirigiremos en dirección a Font de Barraix.


Podemos contemplar el paisaje típico de La Sierra Calderona.
A pesar de aún estar en enero ya podemos ver algunos almendros en flor.

La ruta en algunos momentos se solapa con el sendero GR-10.


Tras finalizar el sendero local hacemos una pequeña subida hasta llegar a la Font de Barraix. Aquí aprovechamos para almorzar y reponer fuerzas después de la subida.



Continuamos recto hasta llegar a la carretera CV-3341. Recorremos aproximadamente un kilómetro y medio hasta encontrar la entrada al sendero que nos llevará de vuelta a Beselga.


 Tomamos el sendero SL-68


Por aquí la bajada es algo dura ya que el terreno es muy resbaladizo. Además se encuentra en muy mal estado al haber muchos escombros en el camino que hacen que la ruta sea un impracticable si el terreno estuviera algo mojado.

Tras hacer la bajada volvemos en dirección a Beselga. Al final de la ruta podemos acceder de manera opcional a las ruinas del Castillo de Beselga.



Como resumen de la ruta el GPS nos marca 13km, siendo el recorrido real es unas 3 horas. La subida es muy fácil incluso para hacer senderismo con niños. Sin embargo la bajada fue algo más difícil de modo que la dificultad final la calificamos como media.

Track de la ruta
Wikilocs

No hay comentarios:

Publicar un comentario